Benki fue dejado atrás en Lara, Venezuela, el 5 de noviembre. Había perdido la vista y también su pata trasera derecha.
Benki también manifestó signos de ansiedad sexual, un fenómeno común en los perros machos provenientes de criaderos o fábricas de cachorros. Esto implica que el perro padre/madre se adoptará cuando ya no sea ‘productivo’ en términos de ganancias.
En el caso de Benki, se cree que pudo haber sido herido en los ojos para evitar que huyera, y luego sufrió un golpe que le provocó la pérdida de su pata trasera derecha.
Afortunadamente, las radiografías no mostraron lesiones internas graves, pero Benki experimentó un daño emocional significativo, lo cual es motivo de profunda preocupación.
Benki no siempre fue ciego; perdió la vista repentinamente y lloró tanto que el veterinario intentó consolarlo hablándole mucho.
La buena noticia es que es un perro inteligente y tiene un desarrollo avanzado.
Tras una semana en el refugio, sus sentidos también han mejorado considerablemente. Puede detectar la dirección del sonido en tan solo unos 10 días de entrenamiento.
Ahora, es un perro completamente convencional. Benki ha ganado peso debido a la falta de ejercicio; no obstante, su adoptante está poniendo todo su empeño en hacerlo sentir ‘seguro’ en su nuevo entorno. Lo anima a subir y bajar las escaleras del refugio y le brinda un amor ilimitado.
Continúa avanzando en la búsqueda de un nuevo hogar de amor permanente.