Una influencer tatuada ha explicado lo importante que es cuidar sus tatuajes cuando está de vacaciones al sol.
Los tatuajes son cada vez más populares y una encuesta muestra incluso que una quinta parte de todos los adultos británicos están tatuados.
Y todos sabemos que a los turistas del Reino Unido les encanta volar a climas soleados y broncearse.
Pero, ¿sabías que el sol y el mar pueden afectar tu tinta?
Si acaba de hacerse un tatuaje, entonces su piel es muy sensible ya que la aguja ha creado pequeñas heridas en la piel.
Esto significa que eres más susceptible a sufrir quemaduras y cicatrices y debes evitar exponerte demasiado al sol durante las vacaciones, según el dermatólogo Matthew Lin.
Además, el cloro puede provocar infecciones e incluso filtrar la tinta de la piel, y el agua de mar secará la piel y prolongará el tiempo de curación.
Así que evite tomar el sol y nadar durante seis semanas después de hacerse un tatuaje.
Por suerte, pasado este tiempo podrás volver a irte de vacaciones tal y como lo hace la influencer Em, de 24 años, de Canadá.
Em es una streamer de Twitch a tiempo completo, modelo y obsesiva con los tatuajes con más de 105.000 seguidores, @emisguilty.
La impresionante morena se hizo su primer tatuaje a los 17 años y ahora tiene el 55% de su piel cubierta de diseños, y tiene cuidado de proteger su piel cuando está de vacaciones.
En declaraciones al Daily Star, Em dijo: “Me voy de vacaciones una vez al año con mi madre, vamos al sur (México, Cuba).
“Siempre me bronceo, pero siempre protejo mucho mi tinta con protector solar.
“Yo uso 60SPF, cada tres horas aproximadamente”.
La modelo cuida con cariño sus tatuajes por una buena razón.
Ella señaló: “Mis tatuajes están inspirados en mis experiencias pasadas, mis lecciones, las personas que amo mucho, las cosas que amo y mi forma de pensar”.
Pero Em reconoce que hay algunos destinos de vacaciones que la tinta hace más difíciles.
El transmisor dijo: “Sueño con ir a Japón, pero hay algunos lugares donde tener tatuajes realmente no es algo bueno y puede causarme problemas”.
Los tatuajes son menos comunes en Japón, la tinta es muy rara y los tatuajes están cubiertos por motivos laborales y sociales.
Es común ver tatuajes prohibidos en piscinas, spas y baños tradicionales del país.
Sin embargo, a pesar de que algunos países ven con malos ojos la tinta, hay otros que son destinos para los amantes del tatuaje gracias a sus artistas.
Em comentó: “Nunca he viajado para hacerme un tatuaje, pero conozco tatuadores de todo el mundo y planeo hacerlo algún día.
“Hay algunas convenciones (principalmente los fines de semana) donde puedes tatuarte con los tatuadores más prestigiosos.
“Los tatuajes son una forma de expresarse, no es una religión ni un grupo. No creo que destaquemos como grupo, somos como todos los demás con un poco de picante”.