Una joven obsesiva con los tatuajes ha revelado que los extraños a menudo hacen suposiciones incorrectas sobre su carrera y personalidad debido a su tinta.
Eva Pearz, de Costa Rica, afirma que la gente suele pensar que es una “drogadicta” o “pandillera” por sus diseños de cuerpo completo.
Pero este inteligente joven de 27 años es en realidad un desarrollador de estrategias de marketing para vendedores online.
Trabaja en varias plataformas, además de hacer malabarismos con roles como aprendiz de tatuaje y modelo de shibari.
Shibari es una forma japonesa de arte con cuerdas en la que el cuerpo está suspendido mediante el uso de nudos y ataduras.
Además de esto, Eva también tiene casi 10.000 suscriptores de Instagram en su página @evapearz.
Eva le dijo al Daily Star: “Algunas personas asumen que soy grosera o fría y que solo escucho música black metal (solo por mi estilo).
“Se ha asumido que soy un drogadicto y/o miembro de una pandilla.
“Algunas personas piensan que estoy casada con un tatuador mientras que otras piensan que gané un sorteo.
“Pero la verdad es que he trabajado muy duro durante los últimos 11 años de mi vida para poder costear mi estilo de vida actual.
“He sacrificado muchas cosas vanas y me he centrado en desarrollar mi vida al máximo para estar donde estoy. Entonces la gente puede pensar y decir lo que quiera. Estoy totalmente orgulloso de mí mismo y de en quién me estoy convirtiendo”.
Eva se hizo su primer tatuaje tan pronto como pudo hacerlo legalmente.
La fanática de los tatuajes explicó: “Me hice mi primer tatuaje apenas cumplí 18 años, me lo hice un par de días después de mi cumpleaños y está en la nuca.
“Me tatué la palabra ‘Libertad’ como símbolo de liberarme de todas mis limitaciones del pasado, además tiene cinco pájaros volando (cinco representan la Ley Divina Superior).
“Todo el tatuaje representa que la libertad sólo llega cuando te alineas con la Ley Divina superior”.
Las leyes divinas son aquellas que han sido impuestas a los humanos por un Dios o una deidad.
Eva continuó explicando por qué amaba tanto el arte corporal como para hacerse tatuajes grandes en todo el cuerpo.
Ella dijo: “Me encanta tatuarme.
“Para mí, cada sesión de tatuaje que realizo es un ritual de expresión y avances.
“Siempre me han encantado los tatuajes, pero no fue hasta hace un año y medio que conocí a Chalana [un artista] y su arte y, naturalmente, me obsesioné con él.
“Así que comenzamos este increíble proyecto en mi cuerpo y ahora me estoy convirtiendo en una obra de arte ambulante.
“Mis tatuajes se basan en diferentes estilos (trabajo en negro, trabajo con puntos, ornamentales) y todos son del mismo artista”.
Eva ha invertido más de 10.000 dólares (7.290 libras esterlinas) en sus tatuajes, pero no tiene planes de dejar de hacerlo.
El fanático de la tinta dijo: “Mis tatuajes son en realidad un traje en progreso, el plan es cubrir todo mi cuerpo, excluyendo la parte frontal de mi cara.
“Ahora el siguiente paso será terminar mi brazo izquierdo y luego comenzaré mi pieza de espalda”.
A pesar de que algunas personas hacen suposiciones negativas sobre Eva, muchas otras adoran el intrincado arte corporal de la creativa.
Eva señaló: “Mucha gente se siente atraída por los tatuajes, la tinta aporta algo especial.
“No sé qué es, pero la gente se interesa mucho. Siempre recibo muchas preguntas y comentarios sobre mi arte del tatuaje. ”
Ella continuó: “¡Incluso algunas personas que no tenían ningún interés en mí en el pasado ahora están en mis mensajes directos preguntando y siendo amigables!”
Y, por suerte, la joven cuenta con el apoyo de su familia.
Ella explicó: “Mi familia me acepta plenamente.
“Al principio quedaron muy impresionados pero un poco inseguros.
“Ahora que me ven aprendiendo el arte y realmente interesado en convertirme en artista, pueden darle mucho más sentido a todo y apoyarme plenamente”.
Ahora, Eva sueña con vivir en una casa grande en la selva de Costa Rica con una pareja y muchos animales adoptados mientras continúa trabajando en sus tatuajes y experimentando con el paracaidismo y el shibari en suspensión.