Perder una mascota puede ser increíblemente angustioso. Algo tan difícil de controlar Algunos dueños de mascotas pueden encontrar la experiencia tan perturbadora y terrible que no pueden permanecer al lado de sus animales hasta el final. Sin embargo, los veterinarios dicen que definitivamente debería ser así. En respuesta a la circunstancia, Jessi Dietrich envió un tweet que instantáneamente se volvió viral.
Cuando se le preguntó cuál era el peor aspecto de su trabajo, su veterinario respondió que el 90% de los propietarios no querían estar en la habitación cuando le daban una inyección a un animal para dormirlo. Cuando me di cuenta de que la mayoría de los animales pasan sus últimos minutos buscando desesperadamente a sus dueños, se me rompió el corazón.
En la provincia sudafricana de KwaZulu-Natal, el Hospital Veterinario Hillcrest envió la misma respuesta al tuit de Jessi Dietrich. Aunque podría ser un desafío, la clínica veterinaria recomendó a los dueños de mascotas que cuidaran a sus animales hasta el final.
A pesar de las circunstancias ciertamente desagradables, el “veterinario cansado y con el corazón roto” de la clínica rogó a las familias que trajeron a sus animales a un lugar cómodo y sin dolor que no los abandonaran.
Te sugiero que te quedes con ellos. No hagas que se unan al más allá en una cámara extranjera en un lugar que detestan. Según la valoración de la clínica, la mayoría de vosotros no sabéis que os buscan cuando los dejáis atrás. Simplemente, están tratando de encontrar a su ser querido entre todas las personas presentes. Cuando están enfermas, asustadas o viejas y necesitan tu consuelo, [las mascotas] no entienden por qué las abandonaste. Si sientes que te resultará demasiado difícil, no te rindas.
La veterinaria de Melbourne, Dra. Lauren Bugeja, cree que sacrificar mascotas viejas en sus hogares puede ser un asunto muy desafiante. Ella sostiene que, mientras que las personas a veces se molestan demasiado como para quedarse en la habitación, los animales normalmente se sienten tranquilos y en paz durante este período.
La doctora Bugeja añade que para evitar que los animales sientan miedo o angustia en sus momentos finales, siempre se toma el tiempo para hablar y consolarlos con su enfermera.
El Dr. Bugeja hizo la observación de que es más probable que una mascota tenga miedo si se la deja sola en un entorno desconocido, como el consultorio de un veterinario o la sala de consulta, porque no está seguro de su ubicación. Por lo tanto, si decides hacerlo en una clínica, te sugeriría quedarte en la habitación con tu mascota.