Hemos visto muchas personas y animales con vitiligo, una afección en la que la piel pierde sus células pigmentarias (melanocitos). Las personas a menudo se sienten cohibidas por las condiciones médicas, pero hay un perro con vitíligo que nos recordará que todos somos hermosos independientemente de nuestra apariencia.
Conoce a Blaze, un labrador retriever de 10 años que vive en Finlandia con su padre, Santeri Frilander. Nació con un pelaje completamente negro, pero hace aproximadamente un año, comenzaron a aparecer manchas de vitíligo en todo su cuerpo.
“El color blanco comenzó a extenderse desde una pequeña mancha en su oreja”, compartió Frilander. “Curiosamente, todos sus hermanos y hermanas siguen siendo de un solo color”.
Resulta que Blaze tiene vitíligo. Es más común en humanos, pero los perros también pueden contraerlo. Sin embargo, eso no le impide disfrutar de su vida cotidiana. Aunque su apariencia cambió, está completamente sano y lleno de energía ya que el vitíligo solo afecta la apariencia y nada más.
“Él siempre está listo para acompañarte dondequiera que vayas”, mencionó su padre. “Incluso le encanta viajar en coche”.
Recientemente, Blaze se volvió viral cuando su padre compartió sus fotos en las redes sociales. La gente se enamora de él y no puede dejar de admirar su fascinante apariencia.
“Le gusta hacer feliz a la gente y hacerles sonreír”, añadió Santeri. “Ahora tiene 10 años y ha recibido algunos apodos debido a su edad, como ‘El viejo’ y ‘El viejo gracioso’”.
Aquí están las mejores fotos de Blaze que recopilamos de su página de Instagram. ¡Desplácese hacia abajo y compruébelo!
Cuando la foto de Blaze arrasó en Internet, su padre creó una página de Instagram solo para él. Si lo amas, puedes seguirlo en Instagram para ver más sus lindas fotos.
¡Comparte esta publicación con tus amigos y familiares!