Una mujer del condado de Walton fue arrestada después de que dos perros, uno de los cuales murió en manos de sus rescatistas, fueran encontrados muertos de hambre, dicen las autoridades.
La investigación comenzó el 26 de noviembre cuando el Control de Animales del Condado de Walton recibió un aviso anónimo sobre el abuso animal que estaba ocurriendo en una residencia de Hinote Road.
Un oficial de control de animales y un ayudante del sheriff del condado de Walton fueron a la residencia pero no pudieron encontrar a nadie.
Mientras estaban allí, descubrieron un corral para perros con dos perros que estaban en “extrema angustia”, según un comunicado de prensa de la Oficina del Sheriff.
Un perro, un sabueso, yacía en el suelo de cemento de su corral, entre sangre y heces, y apenas respiraba. Mientras el oficial de control de animales y el ayudante intentaban ayudar al perro, éste murió.
El segundo perro, una hembra, estaba tan débil que apenas podía mantenerse en pie. Estaba extremadamente desnutrida. Ambos perros se quedaron sin agua.
La mujer propietaria del perro fue identificada como Samantha Bishop, de 30 años. Dijo que alimentaba y cuidaba a los perros todos los días.
Fue acusada de dos cargos de crueldad animal con agravantes, se le impuso una fianza de 5.000 dólares y se le ordenó no tener animales.
Los investigadores llevaron al perro superviviente al Dr. Jay Blackwood.
Las autoridades tienen la esperanza de que el perro se recupere.