Ese es el Bosque Torcido, nombre en inglés “Crooked Forest”, en las afueras del pueblo de Nowe Czarnowo, provincia de Pomerania Occidental, Polonia.
La particularidad de los pinos de este bosque es que la parte inferior del tronco se curva en un ángulo de unos 90 grados hacia el norte. Sin embargo, sólo 400 tocones de pino en una pequeña parcela de un gran pinar tienen una forma tan misteriosa.
El bosque de pinos curvos se formó en los años 30. Su extraño crecimiento despierta la curiosidad de muchos turistas. Mucha gente viene a este lugar para admirar los troncos de árboles únicos.
Hasta el día de hoy, los lugareños todavía se cuentan historias que explican por qué el bosque de pinos se volvió así.
Algunas opiniones dicen que estos troncos retorcidos son causados por cambios en la gravedad de la Tierra o por tormentas de nieve. Las fuertes nevadas enterraron los pinos mientras crecían, dándoles su forma.
Según otra explicación, cuando estos pinos aún eran jóvenes, fueron aplastados por tanques del ejército durante la Segunda Guerra Mundial, lo que provocó que la base quedara inusualmente torcida.
Hasta ahora, la explicación más convincente es que estos pinos están deformados debido a la intervención humana. Un grupo de agricultores enderezó los árboles después de plantarlos durante entre 7 y 10 años desde 1930. Lo hicieron para poder producir muebles únicos a partir de tocones torcidos.
Sin embargo, antes de que se talara el bosque, estalló la Segunda Guerra Mundial y la gente se olvidó de su existencia.
Por la hermosa curvatura del tronco, muchos dicen que el pino fue creado para ser utilizado en la producción de barcos y muebles de madera. Hasta el día de hoy, el método y el propósito de crear una forma curva para el bosque de pinos sigue siendo una pregunta sin respuesta.
Sin embargo, independientemente de la razón por la que el bosque de pinos se curva, sigue siendo uno de los destinos más bellos de Polonia. Actualmente, este destino no sólo atrae turistas sino que también es lugar de rodaje de muchas películas.
Algunas fotos del misterioso pinar: