Tan pronto como fue llevado al Centro de Protección Animal Aurora en Aurora (Colorado, EE. UU.), el personal veterinario examinó minuciosamente a este pequeño perro. Se descubrió que este perro, de poco más de 1 mes de edad y menos de 0,5 kilogramos de peso, nació sin dos patas delanteras.
La Dra. Cathlin Craver, del centro, dijo que los defectos de nacimiento en los perros son raros y que este cachorro mestizo de chihuahua “no tuvo que vivir con ningún dolor y, por otro lado, estaba bastante sano”.
Sin embargo, el Dr. Craver y el personal veterinario de Aurora todavía querían darle a este perro la oportunidad de moverse normalmente como cualquier otro perro, y con esos esfuerzos, tomaron medidas para crear un molde de fibra de vidrio que se adapta al cuerpo del perro, permitiéndole usar el dispositivo más cómodamente.
Este dispositivo está diseñado por la empresa Orthopets y ayuda a los perros a tener la oportunidad de experimentar la vida más fácilmente. La perrita fue nombrada Roo por su “madre adoptiva”, quien también es su cuidadora directa, Jeannie Morris.
Morria compartió que al principio Roo tuvo algunas dificultades con su dispositivo de reemplazo de pierna, la mayor parte del tiempo Roo no caminaba ni corría. “Lo más importante que tenemos que hacer es ayudar a Roo a caminar normalmente en lugar de simplemente saltar con las patas traseras como solía hacer antes”.
De hecho, Roo puede hacer absolutamente todo lo que pueden hacer los perros normales, incluso subir y bajar escaleras. Roo también se lleva perfectamente bien con todos los que lo rodean, incluidos otros perros. “Roo es un perro feliz”, compartió Morris. “A cualquiera que se acerca, Roo mueve la cola para mostrarle hospitalidad”.
El Dr. Craver dijo que Roo puede necesitar un par de piernas artificiales más grandes en el futuro, y el dueño de Roo debe asegurarse de que haga ejercicio regularmente, tenga buena nutrición… para minimizar la tensión en las piernas.
“Los perros como Roo pueden ser mascotas maravillosas que te brindan gran alegría e inspiración. Sin embargo, al adoptar perros o gatos con discapacidades como esta, es posible que necesites algo de tiempo para adaptarte y cuidarlos, y creo que esto no te resultará demasiado difícil. añadió el Dr. Craver.