El otro día, un conductor que viajaba por Miami, Florida, se detuvo repentinamente después de ver a alguien esquivar el tráfico. Cuando se detuvieron, se dieron cuenta de que la figura era un perro solitario y que detenía todos los coches, pidiendo ayuda.
La perra caminaba de coche en coche, esperando que alguien se detuviera por ella. Lamentablemente, todos los vehículos se marcharon sin darle una segunda mirada.
“No sabemos cuánto tiempo estuvo ahí afuera esperando ser rescatada”, dijo a The Dodo Rosa Fond, fundadora de Humans and Animals United (HAU). “Una perra indefensa que no habla nuestro idioma y que pide ayuda de la única manera que sabe: simplemente acercándose a los coches”.
Sin perder el ritmo, el viajero se detuvo y atrajo al perro a un lugar seguro. Llevaron a la cachorra, más tarde llamada Olivia, a Servicios para Animales de Miami-Dade, y ahí fue donde Fond se enteró de ella.
“Cuando vi su video, lloré e inmediatamente hablé con nuestro equipo para hacer arreglos para ayudar a Olivia”, dijo Fond.
Momentos después, uno de los representantes de rescate de HAU cruzó la puerta de Servicios para Animales de Miami-Dade para encontrarse oficialmente con Olivia.
Le enviaron una foto de la dulce pero destrozada niña a Fond.
“Estaba triste con su lengua fuera, probablemente esperando a que la familia nunca vendría a buscarla”, dijo Fond. “Me destrozó verla de esa manera”.
HUA rápidamente recogió a Olivia y la conectó con una cariñosa familia adoptiva. Cuando finalmente estuvo en un hogar cálido, la pequeña comenzó a salir de su caparazón.
“Definitivamente tiene una personalidad especial, parecida a la de una princesa”, dijo Fond.
Cuando no está mirando televisión en el sofá como un ser humano o jugando con sus hermanos adoptivos, generalmente se puede encontrar, o escuchar, a Olivia respondiendo a sus humanos.
“¡Olivia es una conversadora!” dijo cariñoso. “Esta chica te convencerá para que le des todo lo que quiera. Ella te mirará y derretirá tu corazón mientras te habla para ayudarte a comprender lo que necesita”.
Solo han pasado unas semanas desde que encontraron a Olivia deambulando por una concurrida calle de Miami, deteniendo autos para pedir ayuda. Pero para el dulce cachorro que ahora pasa todos los días en un hogar amoroso, parece como si hubiera pasado toda una vida.
Olivia todavía está buscando la familia perfecta para siempre, que Fond espera encontrar pronto. Hasta entonces, el dedicado rescatista se siente reconfortado al saber que este dulce cachorro finalmente está sano y salvo.
“Olivia nunca sabrá lo que es ser no deseada o suplicar que alguien la ayude nuevamente”, dijo Fond. “Ella es una chica especial que tenía ángeles cuidándola. Ahora también tiene toda una familia de rescate cuidándola”.
Si está interesado en adoptar a Olivia, puede comunicarse con Humans and Animals United por teléfono, correo electrónico o redes sociales.
Para ayudar a mascotas como Olivia a recibir la atención que necesitan, puedes hacer una donación a Humans and Animals United aquí.