La desaparición de una mascota es una experiencia que nadie quisiera enfrentar. La impotencia y la desesperación de no conocer su paradero y estado de salud son realmente terribles.
Las horas parecen interminables y la esperanza se mezcla con la nostalgia de su ausencia física. Afortunadamente, algunas mascotas son rescatadas y regresan a su hogar.
La historia que presentamos hoy relata un emocionante reencuentro entre un amigo peludo y su familia, quienes, después de 6 años, han experimentado un encuentro “milagroso”.
Este canino deambulaba por las calles del condado de Sumter, Florida, cuando se cruzó con un hombre que recibió el efusivo saludo del cachorro, el cual corrió hacia él en medio de su confusión.
“Prácticamente se lanzó hacia este hombre como diciendo: ‘¡Ayúdame! ¡Ayúdenme!’. Estaba tan feliz de verlo”, compartió Claudia Labbé, voluntaria en YOUR Humane Society SPCA.
Este amable hombre recogió al pequeño chihuahua y lo llevó al refugio. A pesar de su desnutrición y estar plagado de pulgas, el cachorro siempre mantuvo una actitud amistosa y sumamente optimista.
El personal del refugio escaneó al cachorro para encontrar el microchip, revelando así su nombre y el de sus antiguos dueños.
No fue sino hasta que el personal del refugio logró ponerse en contacto con su familia que se pudo conocer la increíble historia de Alex, el perrito perdido.
Sus dueños residían en Naples, Florida, a más de 360 kilómetros de donde fue encontrado Alex, y no habían visto a su mascota durante 6 largos años.
La familia de Alex lo había llevado a casa cuando era un cachorro de 2 meses. Tenía un par de hermanos humanos y un hermano canino mayor llamado Thunder.
Pero cuando Thunder se fue a vivir con la abuela durante un tiempo, Alex cavó un hoyo debajo de la cerca de su patio y escapó, muy probablemente en busca de Thunder.
Sin lugar a dudas, este cachorro nunca imaginó que al seguir a su hermano canino, no encontraría el camino de regreso a casa.
La familia de Alex lo buscó por todas partes, pero los días se convirtieron en meses, y los meses en años, desvaneciendo la esperanza de encontrar a su querido perro.
Pero después de recibir la llamada de YOUR Humane Society SPCA esa noche de febrero, sus vidas cambiaron para siempre, no podían creer que su mascota había aparecido.
A todos les preocupaba que Alex no los recordara, pero tan pronto como vio a su familia no pudo contener su emoción.
“Alex no pudo contener su inmensa alegría al verlos de nuevo”, escribió el refugio en Facebook.
Su cola inmediatamente comenzó a moverse, mientras saltaba a los brazos de su madre buscando un abrazo, fue realmente un reencuentro muy emotivo.
“Todos se pusieron de pie, abrazando al cachorro emocionado que recuperó a la familia que había perdido hace mucho tiempo”, dijo Claudia.
Todos estaban llorando, incluido el personal. Esto es lo que nos motiva a todos, porque las mascotas son parte de la familia”, añadió Claudia.
Ahora que Alex está de vuelta, su familia quiere aprovechar cada segundo. Lo mejor de este encuentro es que este cachorro se ha reunido también con su hermano canino Thunder. Los dos nunca volverán a separarse.
El desenlace de esta desaparición nos recuerda que los milagros sí existen, no te vayas sin compartirlo.