La ‘murmuración’ describe el vuelo sincronizado de una bandada de pájaros que forman una nube cambiante, dando la ilusión de un pájaro gigante. Esta estrategia es altamente efectiva para protegerse de los depredadores.
La Costa Brava, una región costera de Cataluña (noreste de España), es un destino famoso para los observadores de aves que desean presenciar impresionantes ‘murmuraciones’ de aves.
Las fotografías capturadas son tan hermosas y sorprendentes como la misma naturaleza. Son verdaderas obras maestras que combinan una sincronización perfecta con las habilidades del fotógrafo.
El fotógrafo compartió que no se dio cuenta de lo que había capturado hasta más tarde.
“Solo cuando revisé las imágenes en la computadora más tarde, me di cuenta de la formación que habían creado los estorninos.”
“Estaba tan concentrado en la fotografía que no me di cuenta de que el murmullo del estornino había creado un pájaro gigante en el cielo”, dijo.
Biber ha pasado mucho tiempo fotografiando estorninos, pero nunca antes había logrado capturar una imagen satisfactoria. Por eso, decidió pasar varios días en la Costa Brava, buscando el lugar perfecto para fotografiarlos. Este viaje se convirtió en el más memorable de su carrera.
“Las aves tardaron menos de 10 segundos en formar esa estructura. En ese momento me di cuenta de que había logrado capturar una instantánea única, técnicamente nítida y de alta calidad. Aunque algunas personas han presenciado esta exhibición, lo hicieron desde diferentes ángulos y es posible que no hayan visto lo que capturé.”