La creación de esculturas de madera no es un concepto novedoso, pero Jeffro Uitto, conocido como “Knock on Wood” en las redes sociales, tiene un talento notable para darle formas únicas a la madera que se destacan del resto. Utiliza varias piezas de madera, que se encuentran frecuentemente en las playas del estado de Washington, EE. UU., para crear impresionantes esculturas, con especial atención en figuras de animales, incluidos caballos, águilas, rinocerontes y leones, entre otros. La capacidad de Jeffro para doblar madera según su imaginación distingue su trabajo de otros en este campo.
En la costa de Washington se encuentra un refugio de materiales naturales desechados que buscan otra oportunidad de alcanzar la fama. Este lugar encantado recibe el nombre de Knock on Wood, y el cerebro detrás de su transformación no es otro que el talentoso artista Uitto. Lo proclama con orgullo en su sitio web.
Cuando Uitto empieza a trabajar en una escultura, tiene una idea general de lo que quiere crear, pero se mantiene flexible a medida que avanza el trabajo. Nunca sabe con seguridad cuál será el resultado final de su trabajo. A Jeffo le apasiona coleccionar madera desde que era niño, especialmente madera flotante con patrones tallados por las olas. A pesar de su dureza, la madera flotante parece tener vida y personalidad propia que inspira al artista. A través de sus obras de arte únicas, el artista pretende resaltar la individualidad y vitalidad de cada objeto, que puede expresarse a través del arte.
Los visitantes de la tienda de Jeffro cerca del histórico Hotel Tokeland se sorprenderán al saber que la mayoría de sus herramientas están hechas a mano por el propio artista. Sin embargo, una vez que conoces a Jeffro, queda claro que las herramientas personalizadas no sólo no son sorprendentes sino que se esperan. Es evidente que Jeffro Uitto es un artista con una pasión insaciable por el arte en madera, y sus esculturas son testimonio de ello.
El artista expresó que su amor y fascinación por los temas, así como las infinitas posibilidades de los materiales, sirven de inspiración para sus creaciones escultóricas. Es una lección de humildad ser testigo de la cantidad de personas que se conectan con la obra de arte. Además, es crucial llamar la atención sobre la enigmática belleza de los animales y la amenaza de extinción.
#2
#3
#4
#5
#6
#7
#8
#9
#10
#11
#12
#13
#14
#15
#dieciséis
#17
#18
#19
#20
#21
#22
#23
#24
#25
#26
#27
#28
#29
#30