“Dos cachorros fueron rescatados completamente cubiertos de alquitrán, atrapados en un vertedero sin posibilidad de moverse. La sustancia se había endurecido, formando una masa sólida y demasiado pesada para sus diminutos cuerpos.”
Extremadamente débiles y aterrados, apenas podían respirar en India, donde se dedican a rescatar a animales callejeros en condiciones críticas. Los cachorros fueron rescatados de un vertedero.
Los rescatistas sabían que debían actuar con la mayor rapidez posible; de lo contrario, más alquitrán se adheriría a la piel de los cachorros, dificultando aún más su respiración. En el centro de rescate, les administraron antibióticos para aliviar el dolor y calmarlos.
La prioridad era eliminar el alquitrán sin causarles daño, lo que resultó ser todo un desafío para las voluntarias. Con sumo cuidado y un amor infinito, lograron quitar gran parte de la sustancia espesa rociando sus cuerpecitos con aceite.
Las voluntarias dedicaron varias horas liberando a los cachorros de esa espesa sustancia.
Afortunadamente, la técnica dio resultados y, después de muchas horas de trabajo, los cachorros estaban completamente limpios. Necesitaban descansar para recibir un nuevo baño refrescante, así que al final del día fueron trasladados a una perrera con camas cómodas para ellos.
No obstante, cuando los rescatistas pensaron que todo había llegado a su fin, recibieron una llamada que les informaba sobre más cachorritos cubiertos de alquitrán que necesitaban ayuda desesperadamente.
Un equipo de rescatistas acudió al lugar lo más rápido posible. Al llegar, se encontraron con dos cachorros en una situación similar al rescate que habían llevado a cabo tan solo horas antes.
Ahora tenían otros dos cachorros cubiertos de alquitrán que necesitaban ser atendidos. De vuelta en el refugio, se apresuraron a limpiarlos y no tardaron en darse cuenta de que los cachorros eran hermanos de los peluditos rescatados más temprano. Tarde en la noche, los reunieron con sus hermanos.
Al día siguiente, los cachorros recibieron un reconfortante baño, se les alimentó con comida saludable y fueron colmados de cariño por parte de sus cuidadores. Eran cuatro adorables angelitos que se convirtieron en un hermoso milagro de vida.
Pronto, Animal Aid Unlimited se enteró de que había una madre canina deambulando por las calles, tratando de encontrar a sus bebés. Sabían que se trataba de la madre de los peluditos rescatados, así que hicieron todo lo posible por localizarla y reunir a la familia.
Finalmente, la familia se reunió y ahora están a la espera de ser adoptados.
Si bien estos cachorros tuvieron un final feliz, no es la primera vez que diferentes grupos de rescate responden al llamado para salvar a perros cubiertos con este líquido viscoso que puede resultar mortal si se ingiere o no se recibe atención a tiempo.
Es difícil no conmoverse al ver imágenes que revelan una cruda realidad: el maltrato animal está presente en las calles. Por ello, es necesario crear conciencia social y educar sobre la importancia y el respeto que merecen no solo los perros callejeros, sino todos los animalitos del mundo.