¿Alguna vez te has preguntado qué sucede cuando tu perrita está a punto de dar a luz? ¿Cómo identificar si algo no va bien? ¿Cuándo es necesario llamar al veterinario?
Cuando el instinto maternal se apodera de los animales, ya sean humanos o no, su capacidad de concentración en una sola cosa se eleva considerablemente: sus crías.
Ser madre o padre no es una tarea sencilla, y si lo dudas, pregúntale a Mary Jane, una valiente bulldog y gran danés que, con la ayuda de sus cuidadoras Annie y Ruth de Jane Callow Veterinary Practice, entregó alma y corazón en el parto de nada menos que 21 cachorros en un único y natural proceso de alumbramiento.
En un principio, se estimaba que Mary Jane tendría entre 6 y 8 cachorros, pero estudios posteriores realizados en su útero revelaron que habría muchos más.
De hecho, Mary Jane podría estar a punto de establecer un nuevo récord mundial, y ciertamente se lo merece, ya que no fue una tarea fácil ni para ella ni para su dueña.
El récord actual lo ostenta una mastín napolitana con 24 cachorros, aunque estos fueron traídos al mundo mediante cesárea. “Cuando los veterinarios me dijeron que probablemente serían más después de afirmar que solo tendría entre seis y ocho, yo dije: ‘¡de ninguna manera!’ Estoy muy orgullosa de ella. MJ lo hizo todo sola, con Annie y Ruth a su lado todo el tiempo”, expresó la madre humana de Mary Jane.
La nueva madre se ve desafiada para alimentar a los 21 pequeños hocicos hambrientos, ya que solo dispone de 14 pezones. Por ello, necesita la ayuda de su dueña, quien completa la tarea con biberones.
Mary Jane ya ha sido operada y todos los integrantes de esta gigantesca camada fueron bautizados con nombres de chocolates, según su personalidad, por supuesto.
En cuestión de uno o dos meses, emprenderán su viaje en busca de nuevos hogares donde los amen y cuiden como lo que son: 21 adorables y arrugados cachorros.
“Obviamente tuvimos que castrar a Mary Jane, no creo que quiera pasar por otro parto como este”, añadió la mujer y cuidadora de la perrita.
Por ahora, la abnegada madre se dedica a cuidar de sus cachorros, quienes nacieron de color negro, muy parecidos a ella. Se encuentra bien de salud, una bendición, considerando que fue ella quien realmente hizo todo el esfuerzo.
Si tenemos en casa a algún animal en período de gestación, es necesario, entre otras cosas, proporcionarles más alimento y que al final del embarazo estén siempre cerca de casa, preparándoles algún tipo de refugio especial para el alumbramiento.
Asimismo, se les debe observar al menos dos veces al día para saber si presentan los síntomas de la proximidad del parto. Pero, además, todos los animales necesitan de un lugar limpio y adecuado, con buena ventilación e iluminación para dar a luz a sus crías.
Comparte esta hermosa historia de amor materno con tus amistades y seres queridos. Juntos, démosle la bienvenida al mundo que se merecen estas 21 nuevas criaturitas de cuatro patas.
[embedded content]