Bobi, el canino portugués oficialmente reconocido por el Guinness World Records como el perro más anciano del mundo, acaba de festejar su 31 cumpleaños.
Bobi alcanzará la edad de 31 años el 11 de mayo y tendrá una celebración especial el 20 de mayo en la casa de su propietario en Conqueiros, un pueblo del sur de Portugal.
Leonel Costa, el dueño de Bobi, compartió que la celebración será una fiesta portuguesa “muy tradicional”, con la asistencia de más de 100 personas y la participación de una compañía de danza invitada.
Según Costa, Bobi ha sido objeto de mucha atención desde que Guinness World Records lo declaró el perro más longevo del mundo en febrero. “Muchos periodistas y personas de todo el mundo vinieron a tomarse fotos con Bobi”, compartió Costa.
La salud de Bobi sigue siendo robusta, pero recientemente Costa lo llevó a un chequeo médico porque le preocupaba que el constante contacto con muchas personas pudiera estresar a su querido perro. “Le tomaron muchas fotografías, así que tuvo que ponerse de pie muchas veces. No fue fácil para Bobi”, agregó Costa.
Bobi es un Rafeiro do Alentejo de pura raza, una raza de perro portuguesa tradicionalmente utilizada para el pastoreo de ganado. Debido a su avanzada edad, Bobi enfrenta dificultades para caminar y también experimenta problemas de visión.
Costa atribuye la longevidad de Bobi en parte al “ambiente tranquilo y pacífico” de su pueblo. Costa tenía solo 8 años cuando nació su fiel compañero.
Bobi es especial porque cada vez que lo miro, recuerdo a mis familiares que lamentablemente fallecieron, como mi padre, mi hermano o mis abuelos”, compartió Costa.