Una estrella rusa del streaming cubierta de tatuajes de pies a cabeza se enfrenta a una enorme multa o a la cárcel después de posar desnuda frente a una iglesia en Moscú.
Según los informes, Polina Murugina, que entonces tenía 24 años, se enfrenta a una multa de hasta 3.500 libras esterlinas o a un año de cárcel si es declarada culpable de “insultar los sentimientos religiosos de los creyentes”.
La estrella tatuada en línea posó afuera de la Iglesia de la Intercesión de la Santísima Virgen María en Moscú, dijeron varios informes de los medios.
La fotografía fue tomada en el verano de 2021, pero no se informó a la policía hasta principios de 2022.
Ahora finalmente se ha abierto una causa penal contra Murugina, conocida con el seudónimo de Polina Face.
Mediazona informó que el caso ha sido abierto, habiendo visto su expediente en un listado judicial.
La actriz de streaming no se ha pronunciado sobre la actuación policial pero ha cerrado su cuenta de Instagram donde se publicó la imagen de la iglesia.
Es la última de una serie de medidas rusas contra puestos picantes junto a iglesias o edificios estatales, incluido el Kremlin.
En 2021, un tribunal de Moscú condenó a dos bromistas a diez meses de prisión por simular sexo oral cerca de la Catedral de San Basilio, con cúpulas en forma de cebolla, en la Plaza Roja.
Ruslani Murodzhonzoda, un ciudadano tayiko de 23 años también conocido como Ruslan Bobiyev, y Anastasia Chistova, de 19 años, se disculparon por el truco “inofensivo” publicado en Instagram, pero el juez no tuvo piedad.
Fueron encarcelados en virtud de una nueva ley rusa que los declaraba culpables de ofender los sentimientos de las personas religiosas.
En otro caso, la influencer Ira Volkova, de 30 años, fue detenida en San Petersburgo por exponer su trasero ante la iluminada catedral de San Isaac.
Tales maniobras han cesado en gran medida desde la invasión de Putin a la vecina Ucrania en febrero de 2022.