La Dra. Sarah Gray es una modelo y profesional médica que quiere cambiar los estereotipos en la profesión médica.
La mujer de 31 años, que se refiere a sí misma como una “doctora condecorada”, se ha convertido en un modelo positivo en la comunidad del tatuaje.
Sarah, originalmente conocida por ganar Miss Inked Australia en 2017, ahora es una profesional médica con 86,4 mil seguidores en Instagram, donde tiene la misión de “correr la voz sobre la aceptación de los tatuajes”.
Y ahora Sarah ha compartido una entrevista que hizo con MedScape sobre si los médicos deberían hacerse tatuajes.
En él, la estrella de Instagram reveló que recibe una respuesta positiva de los pacientes a sus tatuajes.
Cuando se le preguntó cómo los pacientes y colegas tienden a reaccionar ante su tinta, Sarah dijo que “a menudo la felicitaban por su apariencia colorida”.
Ella explicó: “Los pacientes, en particular la generación más joven, consideran que puede ser una buena manera de romper barreras y a menudo dicen que sienten que parezco más accesible que algunos de los médicos más tradicionalmente conservadores.
“Siempre me visto presentable y, en última instancia, si sabes escuchar, tienes empatía y compasión, tener obras de arte en tu piel no parece importar.
“Ciertamente, eso no te hace menos capaz en la tarea que tienes entre manos”.
Los comentarios de Sarah se producen después de una entrevista televisada con el programa de noticias australiano Sunrise.
Hablando de sus tatuajes en el trabajo, les dijo: “Creo que es un buen tema de conversación, especialmente para muchos de los pacientes de la generación más joven que atendemos, supongo que es una especie de ruptura de barrera entre cómo se piensa tradicionalmente que sería un médico.
“Si tienes confianza y eres competente en tu trabajo, realmente no debería importar tu apariencia.
“Sólo estoy tratando de abogar por ser una persona propia y seguir pudiendo trabajar en la profesión médica”.
Sarah, que quiere ser cirujana ortopédica, suele publicar sobre sus tatuajes en Instagram.
Puedes seguirla aquí.