Una mujer que tiene un tatuaje “enorme” en la espalda dijo que la gente siempre se sorprende cuando ella se da vuelta para mostrárselo.
El tatuaje cubre toda la espalda, el trasero y la parte posterior de los muslos de Alexandra Cornish, pero es completamente invisible desde el frente.
La joven de 24 años, que también es tatuadora, se inspiró en los tatuajes japoneses tipo “body”.
Se hizo la tinta de £ 3000 en nueve sesiones en un año, lo que le llevó más de 50 horas en total.
El tatuaje se centra en la princesa Wakana y también presenta flores, calaveras y arañas sobre un fondo de telaraña.
A Alexandra, de Hillarys, Perth, Australia, le encanta ver las reacciones de la gente cuando la ven de frente, sin tinta visible, y luego se da vuelta.
La belleza, que actualmente vive con su pareja en Singapur, dijo: “Nunca me miré originalmente con una gran pieza de espalda.
“Pero tradicionalmente con las piezas de espalda japonesas, se supone que cuentan la historia del resto de tu cuerpo y todas las imágenes se vinculan con la espalda y eso me gustó.
“Cuando la gente dice que me duele mucho la espalda, a mí no me parece tan grave. Aunque me duelen la cintura y el coxis.
“Los tatuajes como este están diseñados para ocultarse debajo de la ropa, y es bueno poder ocultarlos.
“Aunque me encanta tenerlo en exhibición. Me encanta el contraste de no verse tatuado desde el frente, sino tener una pieza pesada en la espalda”.
Y añadió: “Noto que la gente me mira fijamente cuando estoy fuera, pero no me ofendo.
“Le dediqué 50 horas, ¡no me importa quién mire!”
Alexandra tenía dos tatuajes, pero nada en la espalda, cuando se acercó por primera vez al tatuador Dan Molloy, con sede en Perth, Australia Occidental, en enero de 2021.
Ella ya lo conocía por un tatuaje anterior que él le hizo y siente que es “uno de los mejores artistas” de Australia.
Al principio no estaban seguros de lo que quería, pero se les ocurrió una idea en torno a la princesa Wakana, la hermosa hija de Lord Otomo no Sorin, un señor feudal japonés del siglo XVI.
Estudió magia y tenía una conexión especial con las arañas que le enseñaron hechizos mágicos, según el arte japonés del siglo XIX.
Alexandra dijo: “Le dije a Dan que quería una mujer que no fuera demasiado femenina, pero tampoco demasiado intensa, y él sugirió Wakana.
“Al principio no me gustaban las arañas y no me gustaban, pero siempre me han gustado la magia y la fantasía, así que seguí con ellas”.
Explicó que estas piezas de espalda normalmente solo cubren la espalda cuando se hacen en hombres porque tienen hombros más anchos.
Pero debido a sus proporciones femeninas, tenía más sentido que el diseño se estirara más abajo y cubriera todo su trasero y la parte superior de sus muslos.
La primera sesión de Alexandra tuvo lugar en septiembre de 2021.
Tuvo que volar hacia y desde el estudio de Dan, Kurikara Fudo Tattoo en Perth, desde donde vivía en Surry Hills, Sydney en ese momento.
El tatuaje completo requirió nueve sesiones, algunas de las cuales duraron hasta ocho horas seguidas, y la pieza completa tardó 50 horas en completarse.
Ella dijo: “Cuando la gente dice que la espalda duele bastante, a mí no me pareció tan grave.
“Ciertas partes eran mejores que otras. Los hombros, me resultaron muy fáciles.
“Pero no me gustaba mi cintura ni mis costillas. La peor parte era el trasero, el coxis.
“La gente dice que me duele el trasero, pero lo encontré y mis muslos estaban bien; esperaba que fuera peor.
“Lo más duro fueron los moretones durante el viaje de los días siguientes”.
En agosto de 2022, su espalda estaba completa, retrasada por las restricciones de viaje en Sydney debido a los brotes locales de Covid.
Desde entonces, ha mostrado con orgullo su tinta única y le encanta.
Aunque originalmente sus padres no eran grandes fanáticos de los tatuajes, ahora los ven como “arte”, aunque no todos están de acuerdo.
Alexandra dijo: “Un comentario que me molesta es “Me gusta pero no lo entendería”, simplemente no me importa.
“¡No está en su cuerpo!
“Tal como es el mío, y donde es un diseño completo, parece arte.
“Alguien más comentó que soy hermosa pero los tatuajes me arruinaron.
“Alguien me preguntó una vez si me preocupaba que los hombres no se sintieran atraídos por mí, pero entonces ¿por qué me sentiría atraído por ellos? ¡Soy tatuador!
Reciba las noticias más importantes sobre estilo de vida directamente en su bandeja de entrada. Suscríbase al boletín informativo gratuito Daily Star Hot Topics
“Diez de cada diez veces alguien se acerca a mí, es por mi tatuaje: me lo hago en clubes, gimnasios, tiendas, cafeterías, en todas partes”.
Dijo que le encanta sorprender a la gente, que no espera que tenga tinta en la espalda después de verla de frente.
Ella dijo: “En cuanto a personalidad, soy amigable y alegre, no tengo una cara que parezca que voy a estar muy tatuada”.
“Es un buen contraste.
“Todavía me gusta la apariencia de estar muy tatuado, me encanta esa apariencia, como tatuador.
“Pero personalmente todavía no estoy en un punto en el que quiera dar el siguiente paso.
“Por ahora, estoy muy contento con el ‘factor de shock'”.