Cientos de miles de personas en todo el mundo observan las fascinantes idas y venidas de la pareja emplumada, captadas por una “cámara de águila” especial, en la página de Facebook dedicada a ello de Friends of Big Bear Valley y Big Bear Eagle Nest Cam. Entre el 25 y el 31 de enero, Jackie puso tres huevos “hermosos y perfectos”, para el deleite evidente de su pareja.
La pareja de águilas ha estado junta desde 2018. Cortesía de Big Bear Valley y Big Bear Eagle Nest Cam
Sandy Steers, directora ejecutiva de Friends of Big Bear Valley, dijo a The Epoch Times que Shadow no sabía lo que había sucedido cuando llegó por primera vez al nido la mañana después de que Jackie puso su tercer huevo.
Cortesía de Big Bear Valley y Big Bear Eagle Nest Cam
La pareja se turna para cuidar de sus preciosos huevos de aguilucho y, cuando es el turno de mamá, papá se queda posado en un árbol cercano, vigilando. “Si pasa algo, como si un cuervo pasa por el nido, él puede aparecer y asegurarse de que se mantenga alejado”, dijo Steers.
Cortesía de Big Bear Valley y Big Bear Eagle Nest Cam
“Él aparece y dice: ‘Está bien, es mi turno’. Trae un palo grande al nido y hace un gran alboroto al respecto; sabe que ella se levantará y le dará un turno cuando traiga un palo y lo estrelle. Ella se aparta de su camino y le deja tener los huevos; es una de sus técnicas especiales”, dijo Steers.
Ella dijo: “Son muy gentiles y tiernos entre ellos. Durante la temporada de anidación, Shadow les trae comida a Jackie y a los polluelos, y siempre se comunican entre sí. Incluso cuando no es temporada de anidación, se posan en el mismo árbol, a menudo en la misma rama, y se acurrucan juntos”.
Cortesía de Big Bear Valley y Big Bear Eagle Nest Cam
Gracias a la organización sin fines de lucro formada en 2001, que también transmite en vivo directamente desde su sitio web, innumerables personas de todos los ámbitos de la vida se han encariñado cada vez más con la pareja de águilas calvas.